Thursday April 18 , 2024

High Rise Specialist in Your Area

Please update your Flash Player to view content.
Colección Completa De Los Libros De Cuentos Cortos

Colección Completa De Los Libros De Cuentos Cortos

La Empresa Casa Creativa tiene el gusto de presentar en esta tercera edición del libro Cuentos Cortos para Esperas Largas, las obras de los ganadores del Concurso Cuento Corto que efectuamos entre el mes de agosto y septiembre del año dos mil quince en el marco del segundo Festival de Literatura de Pereira. Los críticos consideran que varios de los cuentos populares, rescatados de la tradición oral por los hermanos Grimm y Charles Perrault, por lo menos en sus versiones originales, han de ser leídos sólo por los adultos, incluso a sabiendas de que los niños, como todos y cada uno de los humanos, no están al margen de los actos de violencia y las crueldades", que a diario experimentan por medio de las pantallas de la T.V. en la vida rutinaria.

Aún hay algo más esencial, la manera y la estructura de los cuentos de hadas sugieren al niño imágenes que le servirán para articular sus ensueños y canalizar mejor su vida (…) Los cuentos cortos para niños de hadas transmiten a los niños, de diferentes maneras: que la lucha contra las serias dificultades de la vida es inevitable, es parte intrínseca de la existencia humana; pero si uno no huye, sino que se encara a las privaciones inopinadas y frecuentemente injustas, llega a dominar todos los obstáculos alzándose, por fin, victorioso (…) Las historias modernas que se escriben para los pequeños evitan, generalmente, estos problemas existenciales, si bien sean vitales para todos nosotros.

Es más, los cuentos populares, al tiempo que entretienen al niño, le ayudan a entenderse mejor a sí mismo y contribuyen al desarrollo de su personalidad; claro está, cuando y siempre y en todo momento se los conserve y cuente en su forma original, pues cualquier género de mutilación que padezcan sus partes más violentas no va a hacer otra cosa que quitarle importancia al cuento y malograr su contenido literario que, como en toda obra de arte bien concebida, es con perfección entendible para el pequeño.

Exclamó muy confundida… te voy a dar día a día tus besitos de algodón, cada noche en vez de llanto vas a oír mi canción, por el hecho de que Dios no ha escuchado agradecimiento en mi oración, cuando siendo prácticamente anciana le pedí su compasión, que me diese la fortuna de poder ser madre , para apoyarme en mi hijo cuando el cansancio me alcanzara mas al tenerte entre mis brazos la tristeza me embargaba.

Con los mayores ya no lo hacemos, mas con Valeria aún proseguimos el ritmo, eso sí, en vez de contar el cuento en su habitación , lo hacemos en el salón, pues no hay forma de que se duerma sola, y si algo me ha enseñado pasar 3 veces por la maternidad, es que no puedes acelerar la maduración de un niño, ni obligarlo a dormir cuando no quiere.

La iniciativa participativa, que narra cómo la deportación ha creado un profundo desgarro en la unidad y vida en familia, es obra de la maestra de educación secundaria Sophia Sobko, una inmigrante rusa que vivió en San Diego y San Francisco, y que fue testigo de la huella emocional que la inmigración indocumentada deja en estudiantes y pequeños hispanos de todo el país.

Obras de Alfredo Bosi: Pré-Modernismo (mil novecientos sesenta y seis); História Breve da Literatura Brasileira (mil novecientos setenta); Conto Brasileiro Contemporâneo (mil novecientos setenta y cinco); A Palavra y también a Vida (1976); Ser y también Tempo na Poesia (1977); Araripe Jr. — Teoria, Crítica y también História (mil novecientos setenta y ocho); Reflexões sobre a Arte (mil novecientos ochenta y cinco); Cultura Brasileira, Temas e Situações (mil novecientos ochenta y siete); Céu, Inferno: Ensaios de Crítica Literária e Ideológica (1988); Dialética da Colonização (1992); Misterio do Olhar (mil novecientos noventa y nueve).

Como podéis imaginar, tenemos historias cortas de todo tipo, desde los cuentos clásicos populares que todos hemos oído de pequeños y que nos gusta transmitir a nuestros hijos, hasta relatos infantiles más nuevos, que aunque nos los tradicionales aportan muchos valores a los niños, algo que buscamos siempre y en todo momento en un cuento infantil.


En el orden de las pruebas inmediatas, debemos recordar cómo la religión cristiana, del mismo modo que en todos y cada uno de los países, solo ha cambiado cosas muy superficiales en el cuento popular y, naturalmente, no ha podido contra la esencia de lo maravilloso, que es el objeto mágico, como símbolo -digámoslo ya- de apertura incondicional a lo desconocido, de total negación de las doctrinas y, en definitiva, de afirmación del planeta precisamente por el contraste con lo que no pertenece a él.

Inactive Module

You should publish modules to the "inactive" position and set the Menus to "All", for them to show up on pages where there is no active menu ID. This is a bug/feature of Joomla that causes only menu items in the "All" setting to show up.